Coordinación de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo del Estado Guárico.

jueves, 26 de febrero de 2015

Tutores CBIT se formaron para gestionar Servidores Escolares


Caracas, 26.02.2015 (Prensa MPPE).- En el mes de febrero la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), inició la jornada de formación en gestión de servidores escolares para las y los tutores a nivel nacional, la actividad se realizó con el fin de masificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo.
El director de la oficina de Tecnología de Información y Comunicación, Leomar Gonzaléz explicó que esta jornada comenzó en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, donde hicieron la prueba piloto que sirvió para ajustar los detalles antes de efectuarlos en otras entidades.

Para continuar con esa formación, el equipo de tecnología de Fundabit se trasladó a los estados Carabobo, Lara, Aragua y Yaracuy en donde los tutores de las mencionadas entidades recibieron en un primer día la explicación teórica de lo que es el Servidor Escolar, los servicios de intranet y la parte técnica, es decir, el detalle de cómo esta compuesto el hardware, la memoria Ram, disco duro. En el segundo día de jornada instalaron la imagen al servidor para colocarlo en funcionamiento .

González explicó que para la formación en las regiones se destinó una escuela por estado, y posteriormente los tutores serán los encargados de multiplicar la información en el resto de las instituciones educativas.

El servidor de gestión escolar posee una intranet, donde deben asegurar la conectividad de la institución, la matrícula y lo que solicite el sistema; con dicho servidor podrán realizar radio web y activar los programas de aulas interactivas.

Entre las proyecciones se espera incluir las imágenes de las portátiles Canaima para que las y los estudiantes puedan actualizar las minilaptop en la misma institución.

http://www.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=29433

No hay comentarios.:

Publicar un comentario