Coordinación de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo del Estado Guárico.

lunes, 19 de octubre de 2015

Fonacit financia plataforma robótica didáctica

El proyecto consiste consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta. La metodología será diseñar mecánica y electrónicamente el software para la plataforma robótica 


19/10/2015. El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) mediante los recursos provenientes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) financia un proyecto presentado por el tecnólogo, Kaled Souky Ortiz, en el estado Bolívar, que consiste en la elaboración de una Plataforma Robótica Didáctica Abierta.

De acuerdo a lo planteado por su creador, la intención de esta propuesta es hacer más eficiente el trabajo didáctico, en virtud de que constituye una herramienta económica, tanto en el plano de su realización como en la consecución de sus componentes estructurales, pues la plataforma básicamente está conformada por madera balsa y cartulina de construcción resistente, de fácil adquisición y moldeado.

En este sentido, la metodología que se utilizará para la ejecución del proyecto será la de diseñar mecánica y electrónicamente el software para la plataforma robótica, mediante el uso de herramientas de diseño asistido por computadora.

Posteriormente, se realizará la integración de elementos mecánicos, electrónicos y de software, pruebas y puestas en marcha.

El resultado del desarrollo de ingeniería logrado con este proyecto estará incluido en el kit didáctico, a fin de que sea reproducido y masificado por iniciativas colectivas o individuales para la enseñanza y desarrollo de aplicaciones robóticas, esto incluye planos mecánicos, eléctricos, electrónicos, programas y archivos fuente.

Por ultimo, se realizará la elaboración de instructivos de ensamblaje, funcionamiento y prácticas de laboratorio que se podrán desarrollar con el kit propuesto y la realización de pruebas pilotos en instituciones educativas de diferentes niveles, análisis de resultados y ajustes de diseños.


http://www.cantv.net/ciencia/resena.asp?id=224308&cat=2&Fresena=TRUE
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario