Caracas. 08.07. 2015 (Prensa MPPE).- El Ministerio del Poder Popular
para la Educación, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y
Telemática (Fundabit), sigue avanzando en la consolidación del programa
de Robótica Creativa en distintos planteles educativos venezolanos y se
ha fijado la meta de instalar el proyecto en todo los estados del país.
La Robótica Creativa, que ha sido iniciada en algunos planteles públicos
venezolanos, es un proyecto basado en un Módulo Universal Electrónico
(MUE), de software libre el cual recibe, procesa la data y ejecuta las
diversas operaciones para controlar los dispositivos o equipos
electrónicos.
Para los especialistas del equipo de Fundabit, la importancia de la Robótica reside en su transversalidad porque facilita la agrupación de distintas áreas del conocimiento.
Para los especialistas del equipo de Fundabit, la importancia de la Robótica reside en su transversalidad porque facilita la agrupación de distintas áreas del conocimiento.
De igual manera, fomenta la
imaginación, despierta interés y ayuda a comprender mejor el mundo en
que nos encontramos. También fortalece el trabajo en equipo y facilita
la comunicación, la responsabilidad y la toma de decisiones.
En la Robótica Creativa, los estudiantes crean diseños y patrones con el propósito de solucionar problemas a la comunidad desde el punto de vista tecnológico, en pro de nuevas ideas y de la construcción de un pensamiento innovador para implementar metodologías educativas diferentes a las tradicionales.
Algunos especialistas consideran que la enseñanza de la robótica debe darse desde los primeros años del proceso de enseñanza-aprendizaje, porque ha sido considerada como un importante recurso para el trabajo interdisciplinario.
En la Robótica Creativa, los estudiantes crean diseños y patrones con el propósito de solucionar problemas a la comunidad desde el punto de vista tecnológico, en pro de nuevas ideas y de la construcción de un pensamiento innovador para implementar metodologías educativas diferentes a las tradicionales.
Algunos especialistas consideran que la enseñanza de la robótica debe darse desde los primeros años del proceso de enseñanza-aprendizaje, porque ha sido considerada como un importante recurso para el trabajo interdisciplinario.
http://me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=31028
No hay comentarios.:
Publicar un comentario