La colección de cuadernos y libretas Canaima pertenece a la última
serie de cuadernos que se producirán durante el año 2014, y se une a
otro grupo de portadas con fines educativos como la de Efemérides
Nacionales, Pensamientos del Libertador Simón Bolívar, Símbolos
Patrios, Por la Paz, Reciclaje y Frutichicas
Como parte de las estrategia para la sensibilización al uso de
Tecnologías de Información (TI) Libres, la Industria Venezolana Endógena
de Papel (Invepal), adscrita al Ministerio del Poder Popular para
Industrias, conjuntamente con el Centro Nacional de Tecnologías de
Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desarrollaron
una serie de cuadernos y libretas con ocho diseños dedicados al Software
Libre, la metadistribución Canaima GNU/Linux y el proyecto Canaima
Educativo.
“La colección ha tenido gran receptividad. Desde Invepal se planteó la necesidad de utilizar los productos que fabricamos como un medio para sensibilizar y educar a las personas sobre determinados temas. En este caso quisimos promover el uso de las Tecnologías de Información Libres por medio del Software Libre Canaima GNU/Linux y del proyecto Canaima Educativo”, destacó Álvaro Castro, representante de la industria.
Los diseñadores gráficos del CNTI y de Invepal trabajaron en la
producción de las ocho portadas alusivas a Canaima GNU/Linux, en las que
resalta la venezolanidad y la construcción colectiva de este sistema de
operaciones cargado en más de 3 millones de portátiles entregadas a
estudiantes del sistema educativo venezolano y utilizado en la
Administración Pública Nacional.
Estas libretas fueron fabricadas en versión de 160 y 200 páginas en
formato de una línea, doble línea y cuadriculado, con una producción
inicial de 100 mil unidades que se extenderá a las 400 mil. El material
se vienen distribuyendo en las ferias escolares, así como en los 29
centros de distribución con los que cuenta Invepal en el territorio
nacional.
http://altadensidad.com/?p=70122
No hay comentarios.:
Publicar un comentario