Coordinación de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo del Estado Guárico.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Colección Bicentenario: un recurso para el aprendizaje al alcance de todas y todos

Caracas, 15.10.2014 (Prensa MPPE).- Desde hace más de quince años el Gobierno Nacional ha tenido como prioridad el desarrollo social de cada ciudadano y para garantizar que esto sea factible, se han creado nuevas estrategias e iniciativas en el ámbito educativo.


En el año 2011, se inició la entrega de libros llamada “Colección Bicentenario”, gracias a la iniciativa y sentir socialista del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se beneficiaron los estudiantes de Educación Básica. Dicha edición fue de 7 millones de libros en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias de la Tierra, Matemática, Lengua y Literatura.


El propósito de este proyecto floreció con la idea de ayudar a las madres y representantes de aquellos estudiantes de las escuelas públicas para los que comprar un libro, no era de fácil acceso por los altos precios, beneficio que hoy en día se mantiene vigente a través de las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro.


Para este nuevo año escolar esta Colección de libros se elevó y la entrega ha sido de 30 millones de textos, los estudiantes de Educación Básica hasta los de Educación Media y Diversificada han recibido la Colección Bicentenario correspondiente a sus niveles educativos; los libros desde sus inicios mantienen su razón de ser pedagógica, sin embargo se les han realizado algunos cambios de redacción y de forma, según indicó el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón.


Parte de dichos ajustes dan respuesta a diversos resultados obtenidos de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. Otra de las mejoras que fortalecerá esta iniciativa, es que también los docentes recibirán los libros, esto con el propósito de que tanto los alumnos como maestros manejen los mismos temas u objetivos con la veracidad requerida.


En tal sentido, la información será actualizada según vaya variando el entorno social, al respecto Gil Calderón indicó: “recordemos que los libros y las ciencias van avanzando (…) y cada año nosotros tenemos la visión de ir mejorando la Calidad Educativa”.


Asimismo, el también presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), encargada de la distribución de estos textos, señaló que ningún estudiante está en el deber de entregar sus libros al culminar cada año escolar, éstos son de su propiedad.

http://www.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=28334

No hay comentarios.:

Publicar un comentario