La Empresa de
Propiedad Social “Algodones del
Orinoco”, ubicada en la parroquia Cabruta del municipio Mercedes del Llano de
Estado Guárico, creada bajo el contexto de impulso agroindustrial por mandato
del Comándate Chávez, lleva acabo el suministro de Fibra de Algodón al Mercado
Nacional para la conformación de tela, este proceso de comercialización se
viene llevando acabo desde el año 2011.
El recurso Humano es un
factor importante en todos los sectores de la sociedad, es por ello que la
Empresa Algodones del Orinoco en conjunto con la Coordinación de Informática
Educativa (Fundabit) y la Coordinación TICDE con el apoyo de la Zona Educativa del
Estado Guárico, realizaron el curso de formación “Manipulación de la suite ofimática
LibreOffice bajo ambiente
Canaima GNU/linux – Nivel avanzado”, el cual fue dirigido a trabajadoras y
trabajadores de la empresa,
con el fin de ofrecerles todas las herramientas necesarias para que tengan un
mejor desarrollo profesional.
En esta ocasión fue impartido el curso presencial sobre prácticas de herramientas ofimáticas, a cargo de los facilitadores Franklin Carapa y Nasly Duerto, para perfeccionar las habilidades en materia de cómputo; contando con el apoyo de Marllury Viña de la Div. Informática ZEG y Edgardo Calderón del CPSET Guárico, dirigido a 43 participantes en un periodo del 18 al 22 de noviembre de 2013.
En esta ocasión fue impartido el curso presencial sobre prácticas de herramientas ofimáticas, a cargo de los facilitadores Franklin Carapa y Nasly Duerto, para perfeccionar las habilidades en materia de cómputo; contando con el apoyo de Marllury Viña de la Div. Informática ZEG y Edgardo Calderón del CPSET Guárico, dirigido a 43 participantes en un periodo del 18 al 22 de noviembre de 2013.
La formación es una oportunidad que la Empresa Algodones del Orinoco, ofrece a todo su personal, con la finalidad de que adquieran nuevos conocimientos y se actualicen en diversas materias, ya que, al contar con elementos preparados, se incrementa la productividad de la misma, por ello ha instruido que de manera permanente se profesionalice al personal de la empresa.
Simultáneamente y de forma itinerante con el CbitMóvil se instaló un
centro de soporte Canaima con el fin de cubrir y atender las necesidades
de la población en cuanto a las actualizaciones de contenidos y reparaciones en
cuanto a software de las Canamitas.
Fuente: FUNDABIT - DGTICDE - CPSET.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario