Coordinación de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo del Estado Guárico.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Jornada de formación “Manipulación de la suite ofimática LibreOffice bajo ambiente Canaima GNU/linux" en la EPS Algodones del Orinoco



La Empresa de Propiedad Social “Algodones del Orinoco”, ubicada en la parroquia Cabruta del municipio Mercedes del Llano de Estado Guárico, creada bajo el contexto de impulso agroindustrial por mandato del Comándate Chávez, lleva acabo el suministro de Fibra de Algodón al Mercado Nacional para la conformación de tela, este proceso de comercialización se viene llevando acabo desde el año 2011.


El recurso Humano es un factor importante en todos los sectores de la sociedad, es por ello que la Empresa Algodones del Orinoco en conjunto con la Coordinación de Informática Educativa (Fundabit) y la Coordinación TICDE con el apoyo de la Zona Educativa del Estado Guárico, realizaron el curso de formación “Manipulación de la suite ofimática LibreOffice bajo ambiente Canaima GNU/linux – Nivel avanzado”, el cual fue dirigido a trabajadoras y trabajadores de la empresa, con el fin de ofrecerles todas las herramientas necesarias para que tengan un mejor desarrollo profesional.

En esta ocasión fue impartido el curso presencial sobre prácticas de herramientas ofimáticas, a cargo de los facilitadores Franklin Carapa y Nasly Duerto, para perfeccionar las habilidades en materia de cómputo; contando con el apoyo de Marllury Viña de la Div. Informática ZEG y Edgardo Calderón del CPSET Guárico, dirigido a 43 participantes en un periodo del 18 al 22 de noviembre de 2013.

La formación es una oportunidad
que la Empresa Algodones del Orinoco, ofrece a todo su personal, con la finalidad de que adquieran nuevos conocimientos y se actualicen en diversas materias, ya que, al contar con elementos preparados, se incrementa la productividad de la misma, por ello ha instruido que de manera permanente se profesionalice al personal de la empresa.

Simultáneamente y de forma itinerante con el CbitMóvil se instaló un centro de soporte Canaima con el fin de cubrir y atender  las necesidades de la población en cuanto a las actualizaciones de contenidos y reparaciones en cuanto a software de las Canamitas.

Fuente: FUNDABIT - DGTICDE - CPSET.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario