El
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)
Militar Región Guárico realizó con
éxito un curso de: Excelencia en la calidad del servicio, dirigido al
personal adscrito a la Zona Educativa Guárico, el cual se efectuó
con el propósito de adiestrar y mejorar el desempeño de estos
funcionarios en el área de atención al público; con una duración de 20 horas del 28 de mayo al 05 de junio de
2013.
El
curso estuvo dirigido al Personal que labora tanto en las áreas
técnicas como administrativas (funcionarios de ZEG, docentes de
instituciones Educativas y Tutores Cbit). El mismo se realizó en las
instalaciones del Cbit Roscio ubicado en el Liceo Bolivariano “Juan
Germán Roscio”, y coordinado por la
directora regional Inces Militar, Tcnel.
María Eugenia Manrique Briceño y por el M.Sc. Franklin Carapa
Coordinador TICDE-ZEG; y en calidad de Facilitadora la Lcda.
Deilimar
Montero.
Como
objetivo de esta actividad, se basa en mejorar
el desempeño laboral del participante en la atención y calidad de
servicio, bajo un enfoque orientado en los valores de la
organización, que garantice la total satisfacción de las
necesidades y expectativas del usuario en su visita a la institución
para solicitar nuestros servicios, y con
el propósito de posicionar y mantener la Imagen Institucional ante
los Usuarios internos y externos de la Zona
Educativa, instituciones Educativas, Cbit, entre otros.
Por
lo tanto, para lograr cambios significativos y duraderos, se requiere
desarrollar un Proceso de Adiestramiento dirigido a Revisar y
Reestructurar Mapas Personales, y darles la oportunidad al Personal,
de valorar y darle sentido a lo que hacen, descubriendo sus
capacidades para la prestación de un Servicio de Calidad tanto a los
usuarios internos de la institución como al Público en General.
Durante la formación, los participantes, conocieron
los fundamentos y elementos principales de la comunicación, su
complejidad y naturaleza. Profundizaron en los diferentes estilos
comunicacionales que pueden adoptar los usuarios para evitar las
confrontaciones y garantizar la calidad en el servicio. Así mismo, a
través de actividades practicas y dinámicas, los participantes
aprendieron el uso de las preguntas apropiadas para explorar
necesidades y revisar sus habilidades para escuchar activamente. Por
ultimo, se indujo a la reflexión y evaluación individual y grupal
para preparar un plan o compromiso de mejoras.
Estas
actividades sirven de motivación al Personal, en su preparación y
formación. De esta manera, el funcionario público asume mayor valor
e identificación laboral.
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