El
Proyecto Canaima Educativo inició este lunes con talleres de formación y
actualización del software libre a docentes de los 15 municipios y 39
parroquias del estado Guárico, a
fin de fortalecer el programa que impulsa el Ministerio del Poder
Popular para la Educación en pro de la alfabetización tecnológica de los
niños.
La coordinadora de la
Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) del estado
Guárico, Johana Angulo, explicó que el curso se inició en la Escuela
Bolivariana Federación Venezolana de Maestros, de San Juan de los
Morros, y que a partir de la próxima semana se incorporará al resto de
las instituciones educativas del estado.
“El taller está
dirigido a docentes de aula de tercero, cuarto y quinto grado, porque
son los que se involucran con Canaima Educativo y la idea es que
fortalezcan sus conocimientos en las Tecnologías de la Comunicación y la
Educación dentro del aula y faciliten el proceso de
enseñanza-aprendizaje”, dijo.
Señaló
que en cada taller los docentes se familiarizan con las canaimitas, el
software libre y con los buscadores de Internet, a fin de mantenerse
actualizados.
Entretanto,
la directora de la escuela Federación Venezolana de Maestros, María
Oropeza, destacó que la jornada permitió la actualización de 20 docentes
en el área de la tecnología, quienes desde ahora deberán servir de
multiplicadores para el resto de los docentes.
“Canaima
Educativo está ejecutándose actualmente en tercero, cuarto y quinto
grado, pero de acuerdo a los lineamientos emanados desde el Ministerio
de Educación, a partir del próximo año escolar, se ejecutará en todos
los grados de primaria y por eso la importancia de estos talleres”,
resaltó.
Esta
iniciativa del Gobierno Nacional llega a unos 17 mil estudiantes del
estado Guárico, quienes ya poseen sus computadoras portátiles con
software libre, que les permiten acceder a Internet o realizar sus
tareas en plataforma digital.
http://www.novedoso.com.ve/2012/05/proyecto-canaima-capacita-a-docentes-de-guarico-en-uso-del-software-libre/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario